Cuándo compras joyas con piedras naturales, ¿alguna vez te has planteado las condiciones laborales y humanas de las personas que las extraen?.
¿Sabes como afecta al medioambiente la extracción masiva de minerales?
Recientemente, nos reunimos en Barcelona varios productores de joyas artesanas para tratar nuestra responsabilidad dentro del sector, porque todos sabemos lo difícil que es hacer un seguimiento de qué manos han extraído el material y en que condiciones lo hacen.
Cada vez son más las voces que denuncian el uso de mano de obra infantil en las explotaciones mineras o la contaminación por el uso irresponsable de productos químicos y la erosión que genera la industria minera en el entorno.
Las joyas con piedras naturales BeArt son sostenibles
En el caso de BeArt soy yo personalmente quien me ocupo de escoger las piedras y gemas que utilizo en mis joyas, conozco a los mineros y al equipo que me talla y pule las piedras, todas únicas y preciosas.
Después las utilizo en mis joyas personalizadas como los anillos con piedras, una propuesta personalizada en la que combinamos mis ideas con tus deseos para hacer una pieza única adaptada a tus gustos.
También empleo las piedras naturales en distintas colecciones como la colección dedicada a Nepal: el collar Goyko, un precioso collar de piedra azul, lapis lazuli, inspirado en uno de mis lagos favoritos, el brazalete Dhaulaguiri, una pulsera de hilo de macramé con la piedra prehnita creada en homenaje a una de las montañas más altas de Nepal, el collar Stupa, un collar de piedra verde turquesa en homenaje a la Stupa Bouddhanath...
Todas son piezas únicas, sostenibles y con un significado para mí.
Las joyas de plata artesanales también deben de ser sostenibles
Cuando hablamos de sostenibilidad, no solo las piedras son importantes, también hay que fijarse en el metal con que se hacen, por eso los fabricantes de joyas de plata artesanales, también deben ser claros con el origen de sus materiales.
La colección de joyas de plata de mujer BeArt, está dedicada a todas las mujeres que han sido y son importantes para mí y está hecha con plata que traigo de algunos proveedores locales de Barcelona y de Tailandia de una empresa muy profesional que me hace formas a medida para algunos diseños de plata y el resto de piezas de la colección las mujeres de mi vida.
Por eso creo que, cuando compramos una joya, somos responsables del impacto en el mundo que esta genera y de todo lo que hay detrás: exige calidad, apoya las buenas prácticas y pregunta a la persona que te la vende, de donde vienen las gemas y los metales preciosos, porque el mundo en el que queremos vivir es responsabilidad de todos.
Si tienes cualquier pregunta o consulta, no dudes en contactarme clicando aquí.
Dejar un comentario