Sostenibilidad y responsabilidad en mis Joyas
El compromiso de BeArt es tratar de ofrecer una joya artesanal consciente y sostenible, asegurando el origen y la procedencia de los productos que utilizamos además de tener en cuenta las prácticas que hay detrás de los proveedores.
El concepto de sostenibilidad es muy amplio y lo usamos, en las joyas BeArt, por el hecho de apoyar y promover la economía local y a los pequeños comercios de proximidad, y crear joyas de larga durabilidad, que pasan de generación en generación. Además, no se rompen fácilmente y reparamos siempre que es viable.

LAS GEMAS
Después de tantos años viviendo y yendo a Nepal, hemos llegado a conocer a profesionales mineros de cuarzo del Himalaya (monte Ganesh) y pulidores de piedras que estamos orgullosos de decir que son nuestros proveedores oficiales a quienes encargamos las piedras semipreciosas que usamos para las joyas. Ellos las tallan a medida con el grosor y el tamaño que nuestras joyas requieren. Es un honor tener la posibilidad de ver con nuestros ojos el proceso y conocer al equipo que hay detrás.

LA PLATA Y EL BRONCE
Traemos la plata y el bronce de Tailandia, de un proveedor con el que trabajamos codo con codo desde 2016. Ellos hacen realidad nuestros diseños especiales de estructuras en plata de ley de 925. Un lujo poder crear y diseñar junto con un equipo de profesionales.

EL HILO
El mejor, Linhasita, es una marca familiar que empezó de cero y se ha convertido en una de las referencias del hilo para el macramé. Hay muy pocos proveedores que ofrezcan esta marca con buena variedad de colores y ellos lo hacen realidad.
El Hilo Linhasita es 100% polyester y cera. Eso significa que el material es de larga duración, con lo que convierte la joya en una pieza de larga duración que puede pasar de generación en generación.
También usamos Gütterman Torzal para diseños de plata que son minimalistas y finos.


EL PACKAGGING
Las cajas de cartón que usamos para mandaros las joyas por correo son fabricadas en Terrassa por una empresa familiar fundada en 1925 y que fabrica a medida y cuenta con un sistema de calidad UNE-EN-ISO 99001:2000 y energía fotovoltaica. Nos gusta hacer el packaging con cartón que, o se pueden seguir usando porque son muy resistentes, o se pueden reciclar.
Nuestro packaging es sencillo. Preferimos no llenar las cajas de mil tarjetas, envoltorios y flyers y reducir desperdicio. Creemos que lo que importa de verdad es la joya que te vas a poner, y preferimos evitar generar residuos injustificados.

TARJETAS DE VISITA Y SELLO
Siempre contamos con nuestros proveedores locales de Terrassa y Sabadell para apoyar el comercio local y las recogemos en la tienda personalmente y vamos caminando. Preferimos esto a pedir las tarjetas en una empresa online que venga de muy lejos y que requiera un transporte por aire, tierra o mar y que cree emisiones.
Usamos un sello de tinta para estampar las cajas de cartón donde ponemos las joyas. Preferimos esto a usar pegatinas que se desecharán y que son más contaminantes.

REAPROVECHAMOS MATERIALES
Cuando vienes a los mercados, verás que hay muchas estructuras de madera, sobre todo. Reaprovechamos cajas y las construimos a mano a partir de madera que encontramos en el campo o madera de palets abandonados que tratamos y barnizamos.

COMPRAMOS LOCAL
Siempre que podemos compramos todo lo que necesitamos en empresas locales. Y contamos con profesionales de marketing digital del país, o fotógrafas, modelos y editoras de vídeo locales que son todas autónomas y viven de su pequeño negocio.
DAMOS LARGA VIDA A LAS JOYAS
Queremos que nuestras joyas sean de larga durabilidad. Estamos siempre disponibles para arreglar y reparar todo lo que se pueda para crear menos desechos y dar larga vida a la joya para que pase de generación en generación.
Aunque no es práctica habitual, también aceptamos reparaciones de joyas que no son las nuestras para que podáis seguir usándolas.
